jueves, 25 de febrero de 2010

Mateo 7, 7-11

"Pidan y se les dará; busquen y hallarán; llamen y se les abrirá. Porque todo el que pide recibe; el que busca halla y al que llame se le abrirá ¿O hay acaso alguno entre ustedes que al hijo que le pide pan le dé una piedra; o si le pide un pescado, le de una culebra? Si pues, ustedes, siendo malos, saben dar cosas buenas a sus hijos ¡cuánto más su Padre que está en los cielos dará cosas buenas a los que se la pidan!" (Mt.7, 7-11)

En este trozo de evangelio, Jesús, nos hablás de la oración. "Pidan... busquen... llamen..."
Pensaba que, en él, nos estás entregando varias cosas:
- Podemos estar seguros con vos, de que lo que nos proponés, a lo que nos invitás, es algo que vos vivís. Nosotros, en cambio, muchas veces aconsejamos lo que no hacemos; pero vos no.
Indudablemente, si nos lo recomendás es porque sos el primero en pedir, buscar, llamar.
- Aquí, como muchas otras veces, nos estás mostrando también -y para eso estás con nosotros- quién es el Padre, tu Padre que es nuestro Padre, cómo es Él.
Está dispuesto a escuchar, hacerse presente, responder. Y todo con su inmenso Amor.
- No sólo escuchar, leer tu Palabra, sino sentirte diciéndomela.
Entonces me doy cuenta, Jesús, cómo conocés al Padre, cómo lo querés, y cómo te importa también que nosotros -yo- lo conozcamos para que así lo amemos más.
¡Gracias!

2 comentarios:

  1. el Senor es todo y lo quiere todo, nuestro tiempo ,nuestra pasiencia , nuestro amor.

    ResponderEliminar
  2. PADRE YO ME AGARRO MDE ESTA PALABRA TUYA TE PIDO DE TODO CORAZON QUE HAGAS CASO DE MIS SUPLICAS, APESAR DE ESTOS DIAS DE PUEBAS SE QUE TU ME VAS A SACAR Y TIENES UN PROPOSITO BUENO PARA MI VIDA TE AMO DIOS MIO TU ERES TODO TENGO FE EN TI Y DAME MUCHO MAS ENSEÑAME A MARTE A RESPETARTE Y ADORARTE

    ResponderEliminar